domingo, septiembre 07, 2008

La Tierra cambia el campo magnético protector

El chapoteo en el interior de la Tierra cambia el campo magnético protector

Algo bajo la superficie de a Tierra está cambiando el campo magnético protector, el cual puede dejar a los satélites y otros equipos espaciales vulnerables a la radiación de alta energía.

El debilitamiento gradual del campo magnético global puede necesitar cientos o incuso miles de años. Pero fluctuaciones menores, más rápidas, en cuestión de meses pueden dejar a los satélites sin protección y pillar a los científicos con la guardia baja, según encuentra un nuevo estudio.

Un nuevo modelo usa datos de satélite de los últimos nueve años para mostrar cómo súbitos movimientos de fluidos en el interior del núcleo de la Tierra pueden alterar la envoltura magnética alrededor del planeta. Esta representa la primera vez que los investigadores han sido capaces de detectar tales cambios magnéticos rápidos, que tienen lugar en cuestión de meses.

“Estos son cambios en el Atlántico Sur, un área donde el campo magnético tiene su menor envoltura con un tercio de lo que es normal”, dijo Mioara Mandea, geofísico del Centro de Investigación Alemán GFZ para Geociencias en Potsdam, Alemania.

Incluso antes de los cambios recientemente detectados, la Anomalía del Atlántico Sur representaba un punto débil en el campo magnético — un hueco en la burbuja protectora de la Tierra.

Borla de burbuja

El campo magnético de la Tierra se extiende aproximadamente 58 000km en el espacio, generado por el efecto de giro del núcleo de conducción eléctrica que actúa de forma similar a un electroimán gigante. El campo crea una burbuja en forma de gota que ha protegido constantemente la vida de la Tierra contra gran parte de la radiación de alta energía que fluye desde el Sol.

El último gran cambio tuvo lugar hace aproximadamente 780 000 años durante una inversión magnética, aunque tales inversiones parece ocurrir más a menudo de media. Un cambio en los polos norte y sur implica normalmente un debilitamiento del campo magnético, seguido de un periodo de recuperación rápida y reorganización de la polaridad opuesta.

Algunos estudios en los años recientes han sugerido que la siguiente inversión podría ser inminente, pero no hay consenso sobre esta cuestión.

Medir las interacciones entre el campo magnético y el núcleo de hierro fundido a 3000km bajo la superficie ha demostrado, en el pasado, ser complejo, pero las observaciones constantes de satélites como CHAMP y Orsted han comenzado a dibujar la descripción.

Tormenta eléctrica

Mandea trabajó con Nils Olsen, geofísico de la Universidad de Copenhague en Dinamarca, para crear un modelo del núcleo fluido que encaja con los cambios del campo magnético detectados por lo satélites.

No obstante, el rápido debilitamiento del campo magnético en la región de la Anomalía del Atlántico Sur podría indicar problemas futuros para tales satélites. Las tormentas de radiación procedentes del Sol podrían abrasar el equipo electrónico a bordo de los satélites que de pronto carecerían de cobertura protectora debido a un rápido cambio en el campo magnético.

“Para los satélites esto podría ser un problema”, dijo Mandea a SPACE.com. “si hubiese tormentas magnéticas y partículas de alta energía procedentes del Sol, los satélites podrían verse afectados y perderse sus conexiones”.

El constante bombardeo de radiación procedente del Sol llega en el viento solar hacia la Tierra, donde fluye contra y alrededor del campo magnético. El efecto crea una burbuja magnetosférica en forma de gota, pero incluso el poderoso campo no puede rechazar todas las partículas de alta energía.

Historia desordenada

Una gran mancha solar lanzó una gran tormenta de radiación en 2006 que temporalmente cegó algunos de los satélites que observan el Sol. Los astronautas de la Estación Espacial Internacional se retiraron a un área protegida como precaución para evitar una exposición a la radiación innecesaria.

El campo magnético de la Tierra se ha debilitado al menos un 10 por ciento en los últimos 150 años, lo cual también podría apuntar a una próxima inversión.

Mandea y Olsen esperan continuar refinando su modelo con observaciones actualizadas, y tal vez, finalmente, ayudar a predecir cambios futuros en el campo magnético de la Tierra.

El estudio se detalla en la edición on-line de mayo de la revista Nature Geoscience.



El viento solar es un flujo continuo de partículas desde el Sol que consiste en partículas cargadas eléctricamente en un estado conocido como plasma. El campo magnético de la Tierra se ve distorsionado por este viento solar en una burbuja magnética en forma de gota conocida como magnetosfera. En el lado nocturno, el campo magnético se ve estirado en una larga cola, la magnetocola, similar a la cola de un cometa. La cavidad azul representa la magnetosfera. El área roja denota la región donde residen una gran cantidad de partículas cargadas y fluyen intensas corrientes eléctricas dentro de la magnetosfera. Los cuatro satélites Cluster encontraron una región de flujo inversa en la magnetocola. Crédito: Tony Lui, JHU/APL
 

1 comentario:

  1. les contare una historia,hace mucho tiempo nibiru rozo con la tierra,mas no se estrello,en este habia vida,los anunaki quienes vinieron a iniciar la derivada 2,proyecto rama que seria una de las civilizaciones de la cuarta raza raiz,estas personas resultantes son los antiguos babilonicos y los hindues, pero tenian un conflicto con mis ancestros los atlantes,por eso iniciaron la guerra que no ha acabado pues se aplazo por la rotacion de nibiru,enfin (quiero aclarar de que la mayoria de aqui tiene linaje atlante)la guerra continuara en el 12/12/12 los anunaki volveran a destruir sus descendientes y los de los atlantes asi que preparemonos
    att
    alef descendiente del mismo atlas
    descubran su linaje por eso cambia la rotacion

    ResponderEliminar

Este es el formulario de Comentarios.
Por favor, el mantenimiento de este blog, lleva tiempo y esfuerzo, al comentar hágalo con respeto y conciencia.

Atte
El Administrador del Blog

Bienvenida al Blog!

Bienvenidos!!! La finalidad de este blog es acercar la información que se encuentra disponible en la red, haciendo un resumen de ella y tratando de analizarla dejando libre albedrío para que el lector saque sus propias conclusiones.
Mi Conclusión es: creo estar tan cerca de la verdad como más se puede.
Espero ser util para que tu también puedas llegar a tu verdad.
Si esta información te parece buena, incorporala a ti, si crees que es incorrecta solo recházala

Un abrazo, cordial

Envia este link a tus conocidos, quiza le estes dando una oportunidad de ver la vida de otra manera, de una distinta a la que siempre nos contaron.
Recuerda:

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/

Acceso Directo a tu correo

http://www.hotmail.com/

http://es.mail.yahoo.com/

http://www.gmail.com/

Post que no puedes dejar de ver

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/10/quieren-detener-nuestro-despertar.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/08/nunca-hemos-estado-solos.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/cmo-sobrevivir-al-2012.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/las-profecias-de-orion-por-patrick.html

La fecha de 2012 es interesante porque aparece en las tradiciones mayas y egipcias, en algunas tradiciones cristianas e, incluso, en el código bíblico (que es, en sí mismo, algo muy controvertido)

Tengo la sensación de que esa fecha podría ser cualquier fecha. Si nos concentramos en una fecha y vivimos nuestras vidas preparándonos para el cambio en esa fecha, nos perdemos la vida.

IMPORTANTE: Piensa que el Amor a todos los SERES HUMANOS es lo mas bello que debemos compartir, PIENSA Y SIENTE QUE ERES COMO ELLOS, SI LOS AMAS MAS QUE A TI MISMO Y MAS DE LO QUE ELLLOS SE AMAN, DEJARAS DE SER HOMO SAPIENS Y EVOLUCIONARAS


Proximamente, mas novedades!
Despertar2012

Archive

Contactos

Contactos
Si tenes informacion o queres comunicarte con el Administrador de este blog despertar2012@hotmail.com

Ultimos Post

Videos recomendados

Loading...

Actividad solar, ON LINE

Actividad solar, ON LINE

Aviso Legal

1- Todos los enlaces que figuran en este blog;como videos,libros,documentales,peliculas,etc... han sido entontrados en Webs externas a este blog como: Youtube, Veoh, Megavideo u otros servicios gratuitos de vídeo Streaming (en adelante Webs Externas).

1.1. No nos hacemos responsables del uso indebido que El Usuario pueda hacer del contenido de nuestra página.

2- Desconozco si dichos contenidos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos materiales para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. Yo no reproduzco, plagio, distribuyo ni comunicamos públicamente películas, series, documentales o vídeos de música que puedan tener derechos de autor.

2.2-En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en esta página. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedará fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.

2.3-Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no inflinge en ningún caso la ley.

2.4. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley.

2.5. Por todo lo mencionado esta página ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, opiniones, archivos o cualquier clase de material existente en Webs Externas y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información, contenidos y servicios existentes en Webs Externas.

2.6. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI.